A lo largo del tiempo se han visto miles de productos para hacer la rutina de limpieza, foreos, cepillos manuales, cepillos eléctricos. Estos productos pueden ser los responsables de dañar y debilitar tu barrera cutánea, la cual se encarga de mantener tu piel saludable, después de dañarla vienen miles de problemas como lo es la irritación y el acné, súper importante si vas iniciando con tu rutina skincare, te puedes dejar llevar por la emoción de comprar muchísimos productos que a la larga no tendrán absolutamente ningún beneficio, al contrario te perjudicarán demasiado. Por eso hoy te cuento cómo es que debe ser tu rutina de limpieza.
- Uno de los puntos más importantes siempre será que debemos lavar nuestras manos con agua y jabón antes de proceder a lavarnos la cara, esta demás mencionarlo, pero es importante para evitar arrastrar bacterias que se encuentran en las uñas y palmas de la mano hacia tu cara.
- Debes humedecer tus manos y poner producto para frotar y esparcir, algunos jabones son espumosos y es importante crear esta espuma para realizar correctamente la rutina.
- Frota en tus manos hasta forma la espuma y en tu rostro húmedo, masajea durante 60 segundos para que el producto penetre en tu dermis y haga el trabajo correctamente. Es importante que sea de esta forma ya que al frotar suavemente con tus manos se aplica calor a la piel y se abren los poros para que el jabón ingrese y con ello te ayude a eliminar impurezas como sebo oxidado, a lo que llamamos puntos negros.
- Disfruta de rutina de limpieza y sigue tu rutina, recuerda secar con una toalla a palmadas, nunca frotes y tampoco uses la misma toalla con la que te secas el cuerpo.